Contar los vinos al Vino Club UMH es un  honor y doble. Por un lado por ser la Universidad de que te ha formado en Enología y Viticultura, por otro por ser la universidad de tu ciudad. Todavía recuerdo cuando se inaguró la Miguel Hernández de Elche en el año 1996. Yo estaba en Valencia terminando mis estudios de Ingeniería en la UPV y fué un orgullo esa apertura. Me dije a mi mismo que alguna vez podría estudiar alli. Pasaron 17 años, pero aquel deseo se cumplió. En el curso 2013-2014 tuve la gran suerte de poder cursar el Master de Viticultura y Enología en la EPSO de Orihuela – Campus dependiente de la Miguel Hernández.

El pasado 8 de Marzo como de costumbre se reune mensualmente el Vino Club UMH en el Racó De Ana pudimos disfrutar de una velada muy entretenida hablando de nuestro proyecto, catando y contando nuestros vinos.

Contamos los vinos, catamos las añadas 2016 de Besos de Lobo y 2016 Palos de Viento. Nuestro Vino de venir y nuestra Regia Monastrell. Catamos los venideros 2017 todavía en proceso, con mucho que contar en su futuro. Hablamos de la historia del paraje, de sus suelos, de su orientación, de su singular ubicación, de como surge la idea, de como devolvemos la Historia al paraje, de como recuperamos su maltrecha bodega y como volvemos a elaborar dentro de esos muros que tienen más de un siglo de vida.

Agradecer siempre a mis Profes de Master David Bernardo López y Juan José Ruiz por su confianza en mi proyecto para poder trasmitirlo al Vino Club UMH. Compartir y contar tu  experiencia es un buen modo de seguir aprendiendo.  Seguimos contando.