Lilas de Jara Rosado Garnacha

Nuestra primera añada de este rosado lo hemos elaborado con garnacha. Con su nombre hemos querido hacer un tributo a la flora de nuestro paraje. Cuando miramos hacia el futuro pensamos que todo esfuerzo merecerá la pena y entre tantas tareas que nos hemos puesto, la conservación del paraje y su biodiversidad es parte de nuestro trabajo, de nuestra ilusión y de nuestra misión.

Con Lilas de Jara, ensalzamos, que la flora es parte del todo y buscamos tener presente su valor intrínseco en el conjunto de la producción de uva y de la elaboración de nuestros vinos.

El pino carrasco, los romeros, los tomillos, los enebros, las coscojas, los espinos, las jaras…., y otras más, forman parte de ese elenco que cada año, con sus condiciones climáticas, con sus bondades y adversidades, no dejan de interpretar su mejor papel para que todo nuestro paraje siga rezumando vino y vida.

Y como representante de toda esa flora y de su importancia para la continuidad de la vida en Finca la Hoya hemos querido que sea la Jara blanca, Cistus Albidus ,de flores lilas, quien de nombre a este rosado.

En la etiqueta hemos querido reflejar la belleza de esa flora a través de un collage creado a través de fotografías y como protagonista en el centro la flor de la jara, de color lila. Al collage le acompaña un haiku; versos de origen japonés que se inspiran en la observación de la naturaleza, creado por nuestro gran amigo Juan Clemente.

Esperando que lo descorchéis, lo disfrutéis, lo compartáis y sobre lo contéis os agradecemos de nuevo que nos acompañéis en esta aventura que esperamos recorrer con vosotros por mucho tiempo.