Reformamos la bodega
Hace algunos años que comienza a forjarse esta idea. Volver a elaborar vinos con historia en Finca la Hoya significaba un reto que hoy por hoy es un hecho. Recuperar la historia de este paraje,forma parte del camino que queremos recorrer. Camino que nos gustaría puedas acompañarnos durante mucho tiempo. Como no, disfrutando de un buen vino del que te invitamos a ser partícipe.
La edificación de la antigua bodega data de principios de siglo XX .Hasta mediados de los años 60 se elaboraba vino con uvas procedente de la finca. Durante estos 60 años años ha estado casi intacta. Tanto el lagar de fermentación, la prensa y los depósitos de cemento se conservan. Las antiguas tinas de madera de castaño, no pudieron aguantar el paso del tiempo.
Las gruesas paredes de mampostería, que durante muchos años se tiñeron de rojo por los acarreos y pisados de la vendimia, o los trasiegos del propio vino, pasaron muchos años en silencio. Durante este tiempo se tornaron oscuras y tristes. Hoy de nuevo y tras la reforma vuelven a lucir claridad y alegría. Tras más de más de 100 años vuelven a cumplir la función para la que fueron levantadas.
La nave principal cuenta con apenas 70 metros llenos de historia, que hemos querido conservar para conocer como se vinificaba durante muchos años. En cada vendimia reviviremos como el esfuerzo y trabajo de aquellas personas vuelve a sentirse en nuestras elaboraciones. El vino forma parte de nuestra historia y vamos a meterla en una botella para que la podáis disfrutar.
Deje su comentario